La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés), autoridad en Estados Unidos para evitar fraudes con mercados a futuros, interpuso demanda en juzgado contra Binance y fundador a quien suelen apodar CZ.
La demanda ante el juez en (Illinois, Estados Unidos) fue por el ofrecimiento que hace de activos digitales sin contar con licencia, lo cual dio a conocer el propio organismo regulador.
Explica la CFTC que Binance “había ofrecido y ejecutado transacciones de derivados de materias primas en nombre de personas estadounidenses”.
Señalan además que la empresa lleva una operación de comercio mediante criptomonedas como bitcoin, ether, litecoin y otras, consideradas materias primas a futuros.
Acusan que la empresa, bajo las órdenes de Changpeng Zhao, ordenó a sus empleados mentir respecto su ubicación con redes privadas virtuales.
“La dependencia de Binance de un laberinto de entidades corporativas para operar la plataforma Binance es deliberada; está diseñada para ocultar la propiedad, el control y la ubicación de la plataforma Binance”, aseguró CFTC.