Por medio de un comunicado de la FMF, la C. Disciplinaria confirmó que se investigarán a fondo los acontecimientos ocurridos en el Estadio Azteca, donde el árbitro Fernando Hernández agredió a un futbolista de León.
El central le propinó un rodillazo en los testículos a Lucas Romero de La Fiera, lo cual generó gran polémica en el medio futbolístico mexicano.
Aún es incierto el castigo que recibirá Hernández por esta acción, aunque se ha especulado que podrían ser hasta 15 juegos de suspensión, por lo que podría volver a dirigir un juego hasta el siguiente torneo.
Por su parte, el propio árbitro ya se disculpó con la entidad leonés y con el propio jugador por medio de sus redes sociales, mientras que las disculpas fueron aceptadas tanto por Romero como el club del Bajío.
Además de la agresión, durante el partido los técnicos Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón se vieron involucrados en un conato de bronca que terminó con ambos expulsados, por lo que se espera que también se indague sobre estos hechos.
La resolución de la Comisión se daría a conocer en los próximos días.