La compañía China Southern Airlines anunció su vuelo sin escalas desde Shenzhen hasta Ciudad de México, de unos 14 mil 147 kilómetros.
El ambajador de China en México, Zhang Run, anunció en X (Twitter): “Me gustaría anunciar a los amigos mexicanos una buena noticia: Gracias a los esfuerzos de ambas partes, se ha reanudado oficialmente el vuelo directo entre China y México. ¡A partir del 11 de mayo, China Southern Airlines inaugurará el vuelo Shenzhen-Ciudad de México-Tijuana-Shenzhen!”.
Se trata del vuelo comercial con frecuencia regular de viaje más largo y sin escalas en China.
El vuelo inaugural será el próximo 11 de mayo desde la metrópoli Shenzhen, una ciudad en el sureste de China con una población de más de 17 millones de personas, siendo el principal centro de la industria tecnológica del país, su versión asiática de Silicon Valley donde han nacido BYD, fabricante de autos elećtricos que compite el liderazgo mundial con Tesla; Huawei, uno de los mayores productores de celulares y otras tecnologías; Tencent; y DJI.
Estiman que el vuelo dura unas 16 horas. Habrá viajes cada martes y sábado tanto de ida como de vuelta.
Con este destino supera la anterior ruta comercial regular más larga de China que era también a México, pero específicamente a Tijuana.
China Southern Airlines fue la primera empresa china en operar viajes con México, en 2017, cuando abrió su ruta de Guangzhou (China) – Vancouver (Canadá) y Ciudad de México.
De momento el viaje más largo del mundo de tipo comercial, sin escalas, es el de Singapur a Nueva York (EE.UU.), con 15 mil 332 kilómetros, en un viaje de alrededor de 19 horas.