Alejandro Armenta, presidente del Senado en México y de la bancada de Morena, respondió al senador republicano estadounidense Lindsey Graham, a quien acusó de “fastidiar a México” en el calor del debate por la crisis de fentanilo.

Ofreció Armenta conferencia y respondió a Lindsey Graham, senador republicano que ha insistido en que Estados Unidos intervenga contra los cárteles en México.

El morenista acusó que su homólogo estadounidense “es abogado de la intervención militar, litigan y justifican jurídicamente la muerte con las armas”.

“Por eso es que no podía pensar de otra forma un litigador de la muerte”, criticó.

Mier resaltó el papel de “cómplice” de Estados Unidos en la crisis del fentanilo por la libre venta de armas que ha ayudado a que los grupos delictivos se protejan.

“No denuncian a los cárteles en EEUU. (…) Debe dejar de fastidiar a México y se tiene que ocupar del desorden y la falta de valores que está destuyendo por su complicidad a los jóvenes”, refirió Armenta.

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que Graham, como otros legisladores en Estados Unidos, están en contra de regular las armas de fuego porque son financiados por empresas armamentísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *