Pobladores de Tolosita asistieron a tres niños y dos adultos que presentaron laceraciones severas, debido al ataque del enjambre de abejas, sin embargo, se desconoce su estado de salud.
Tras cuatro días de esperar la salida del ferrocarril en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, unos mil migrantes reanudaron la ruta a Medias Aguas, Veracruz, alrededor de las 16:00 horas.
Los extranjeros se dispersaron entre los vagones del tren conocido como “La Bestia”, pero 40 minutos después de reiniciar su recorrido la máquina frenó a petición del INM y elementos de la Policía Federal.
Hombres y mujeres bajaron a prisa para dispersarse entre terrenos de siembra, barrancas y el fango de los riachuelos, pero también hubo otros que decidieron permanecer en la cubierta.
A través de redes sociales y grupos de amigos, habitantes de Tolosita, testigos del operativo del INM, difundieron las imágenes de los migrantes intentado huir del aseguramiento que eventualmente les trunca su esperanza de cruzar México para alcanzar el sueño americano en los Estados Unidos.