“El tirador, Salvador Ramos de 18 años, (…) disparó y mató a catorce estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, declaró Abbott al dar a conocer detalles de la tragedia en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.
Este 24 de mayo ocurrió masacre en escuela primaria de la ciudad de Uvalde al sur de Texas, cuando Salvador Ramos acudió con un rifle y una pistola, abrió fuego y acabó con la vida de catorce niños estudiantes y un maestro.
El Uvalde Memorial Hospital dio a conocer en Facebook que llegaron trece menores heridos de bala a sus intalaciones, además de que llevaron a dos a San Antonio y van a trasladar a uno más.
Constataron que lamentablemente murieron dos de las víctimas en el hospital.
El gobernador Abbott informó que Salvador Ramos disparó y mató a su abuela antes de ir a la escuela a cometer la masacre.
Luego medios dieron a conocer que el sujeto compartió fotografías en Instagram donde presumía sus armas con las que poco después cometió el ataque.
El gobernador lamentó junto con su esposa Cecilia «esta horrible pérdida». Convocó a los texanos a unirse en torno a lo ocurrido. Instruyó a las autoridades estatales a participar en la investigación a fondo de lo ocurrido.