«Elementos de fuerzas especiales del Estado enfrentaron a un grupo de hombres armados que habían preparado una nueva emboscada», refirió la SSP.
En el reporte preliminar no se precisa el lugar donde ocurrió la balacera entre las Fuerzas Especiales del Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y los integrantes del CDN, pero en redes sociales señalan que fue cerca del aeropuerto.
Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta RAM de cuatro puertas, color blanca, con placas de Texas, quienes al ver el convoy de unidades del CAIET les dispararon, pero los elementos repelieron el ataque.
Apenas la semana pasada en dos acciones diferentes, este grupo delincuencial hirió a tres agentes estatales, entre los cuales había una mujer, cuando los policías instalaban un retén el miércoles 21; mientras que el viernes 23 atacaron el hotel sede de la PEA , donde mataron a un agente y dejaron heridos a dos más.
Los siete sujetos armados que fueron abatidos en el enfrentamiento de hoy portaban uniformes tipo militar, igual que el día en que agredieron a los policías estatales.
Tras estos hechos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha insistido en demandar a la Federación mayor acción militar y de fuerzas federales en el combate al crimen organizado.
Los agentes del CAIET son un grupo armado oficial que se mueve en camionetas blindadas y sus elementos son de élite, con entrenamiento especializado y usan armamento de alta tecnología.
Este grupo especial venía operando en brechas, carreteras y libramientos de la zona de conflicto entre Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Méndez y San Fernando, donde últimamente habían tenido intervenciones claves para neutralizar grupos delictivos, pero por la urgencia fue movilizado a Nuevo Laredo ayer lunes, separado de la comitiva del Gobernador, que hizo una visita a esta ciudad fronteriza para presidir una reunión.