Durante las pasadas semanas, el veterinario de Ciudad Juárez, Jaime Ramón Díaz sanitizó diversos espacios públicos y lugares de esa ciudad fronteriza como acto de solidaridad ante la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa diaria de autoridades estatales sobre el covid, el veterinario zootecnista comentó que esta actividad le trajo tristes pero buenas experiencias, como lo fue el abandono de mascotas por miedo al contagio del coronavirus.
«Se ha visto más el abandono de mascotas por la mala información, las conocidas fake news», platicó.
«Podemos estar tanquilos que los animales no transmiten covid», comentó, pidiendo a la población no abandonar sus animales, en especial durante esta temporada de calor cuando las garrapatas son más comunes, alertó.
Por otro lado, habló sobre su sanitización voluntaria de espacios públicos en Juárez. Él mismo proporcionó el químico sanitizador y la bomba manual para llevarlo a cabo. Con ello, sanitizó cruces internacionales, la plaza de armas, ambulancias, hospitales, las instalaciones del SEMEFO, y demás espacios públicos de Ciudad Juárez.
Comentó que lo inspiraron veterinarios en Italia y España que donaron guantes, cubrebocas y ventiladores ante la pandemia.