Diputados de la fracción legislativa del PAN abandonaron la sesión de este jueves, luego de una acalorada discusión entre las fracciones legislativas del PAN y Morena por el tema de la crisis migrante en Ciudad Juárez.

La ronda de oradores quedó conformada de acuerdo al reglamento, sin embargo, luego de la participación de la panista Marisela Terrazas, subió a tribuna la diputada María Antonieta Pérez quien calificó la intervención de la legisladora de Acción Nacional como “plana, aburrida y monótona”, mientras que minutos antes Pérez Reyes aseguró que los panistas buscarían colaborar con el Ku Klux Klan antes de con el Gobierno Federal.

Durante la intervención de Pérez Reyes, los diputados y diputadas de la fracción panista protestaron y abandonaron el recinto, acusando a la contraparte de Morena de emitir insultos y no abonar a un sano ejercicio de intercambio de ideas y posicionamientos.

Al momento de la suspensión desarrollaban el cuarto punto de 10 acordados de manera previa por la mesa directiva, de acuerdo a los procedimientos que marcan el reglamento del Poder Legislativo.

La presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, declaró un receso de 10 minutos por falta de condiciones para continuar con el desarrollo de la sesión, sin embargo, cuando intentó reanudar sólo se encontraban cuatro diputados en el pleno, y turnó los asuntos para la sesión del próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *