Estima que volverán a despegar estos modelos modernos de Boeing “en los próximos días”.
Agradeció la aerolínea a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México por apoyarles durante el proceso.
“Reiteramos nuestras sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de control”.
Concluye en su ficha informativa que “para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”.
El incidente.
Fue el 5 de enero cuando un avión Boeing 737 Max-9 de Alaska Airlines aterrizó de emergencia en Portland (Oregon, Estados Unidos), pues a medio vuelo reventó una ventana y salió desprendida con una sección del avión debido a una despresurización.
Por fortuna no hubo lesionados, aunque el incidente provocó susto entre los pasajeros y se llevó consigo varios objetos de los pasajeros, incluidos celulares.
Como medida de respuesta, la FAA ordenó a todas las aerolíneas estadounidenses, así como a las extranjeras que tienen vuelos en Estados Unidos, a aterrizar y resguardar todos sus aviones del modelo 737 Max-9.
Aeroméxico, que vuela también hacia Estados Unidos, paralizó sus 19 aviones de ese modelo, incluso cancelando vuelos en territorio mexicano que estaban programados con ellos. Incluso afectó vuelos hacia y desde Chihuahua.
Finalmente determinaron que el incidente de Alaska Airlines sería un caso específico, por lo que no estaría afectando a otros aviones de otras aerolíneas, de modo que no hay ningún problema con Aeroméxico u otras compañías detectados en esta inspección.
Video del incidente de Alaska Airlines.
https://youtube.com/watch?v=FJZCPY2m0HQ%3Fsi%3D6SLNFqeD3XYBgeyq%26start%3D15https%3A