— Organizado por el Gobierno de Parral y la Facultad de Economía de la UACH, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este martes, cuatro mujeres destacadas compartieron con alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua las experiencias, retos y obstáculos que enfrentaron para alcanzar sus metas en diferentes áreas de oportunidad y desarrollo a través del foro “Las voces del éxito”, un evento en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

Guadalupe Zavala López, titular de la Instancia de la Mujer, fue la encargada de hacer extensivo el mensaje del alcalde César Peña Valles a las panelistas e invitados especiales entre los que se contó con la presencia de Gema Quiñónez Barrón, presidenta del DIF Municipal, y la anfitrionía de Olinda Ornelas Benítez, directora de la Facultad de Economía de la UACH Campus Parral.

En este sentido, Gema Quiñonez expresó en su mensaje la importancia de que las mujeres reconozcan su gran valor y se visibilice su esfuerzo en la constante lucha por salir adelante y sacar adelante a sus familias enfrentando los retos de la sociedad y siempre haciendo valer sus derechos, teniendo en cuenta el apoyo de las diferentes instancias de Gobierno.

Las licenciadas Elvia Guadalupe Troncoso Bustillos, Teresita de Jesús Esparza Peinado, Karla Alicia Medina Gutiérrez y Dulce Rocio Perezchica Carrillo, compartieron sus experiencias con los estudiantes presentes, partiendo de la motivación en el emprendimiento natural que caracteriza a las mujeres de Parral y sus amplia región de influencia.

Subrayaron la importancia de que toda mujer desde cualquier ámbito en el que se desempeñe, sea el hogar, el emprendimiento, su formación profesional u otros campos de desarrollo, esté consciente de su valor como mujer y alcance, así como en el empoderamiento económico que le corresponde en modo proporcional a su esfuerzo e iniciativa, en una lucha donde se reconoció hay importantes avances pero falta mucho por hacer.

Todo lo anterior abordado por las panelistas en reconocimiento a las mujeres que iniciaron con la lucha para obtener el merecido lugar que les corresponde en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *