En el partido de vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League, el Real Madrid logró la victoria en agónicos penales.
El partido empezaba de manera brillante para el Madrid cuando Rodrygo remató un tiro que le había rechazado el portero del City, para el 0-1 (global 3-4).
Aunque el resto del juego se puso cuesta arriba para los españoles, pues el City de Guardiola se volcó con su estilo de intensa presión alta y de posesión del balón para ahogar las defensas madridistas.
Y aunque parecía que no cedería la férrea fortaleza de los blancos, al minuto 76′ Rüdiger no pudo despejar un centro y aprovechó el belga Kevin de Bruyne para empatarlo 1-1 (global 4-4).
Fueron a tiempo extra, hubo ocasiones para ambos lados, más se notaba la prisa de los locales Citizens, que sin éxito llegaron a la fase de penales.
En la primera ronda de la tanda de penalties, Julián Álvarez abrió positivo para el City, mientras que Módric del Madrid falló el suyo.
Aunque luego vinieron fallos consecutivos de Bernardo Silva y Kovacic para el City.
En cambio los otros cuatro jugadores del Madrid -Bellingham, Vázquez, Nacho y Rüdiger– anotaron sus penalties, dándole la victoria 3-4 en la tanda al catorce veces Campeón de Europa, que busca la número 15, poniéndose a una enorme distancia del segundo más ganador que es Milan con ocho.
Gran noche para el madridismo, triste para los citizens, barcelonistas que apoyaban a Guardiola y demás enemistados con el máximo ganador de la Champions.