El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a petición de Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, no designará aún a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

A través de Twitter Trump hizo el anuncio de postergar la asignación de los cárteles de la droga de México como organizaciones terroristas extranjeras (FTO, por sus siglas en inglés), medida que tendría implicaciones polémicas, entre ellas una potencial intervención militar.

“Ha sido hecho todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos. En cuestión de estatutos estamos listos para hacerlo”, indicó Trump al iniciar su mensaje vía tuit.

Para rematar y anunciar: “Pero, a petición de un hombre que me agrada y a quien respeto, y quien ha trabajado muy bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos temporalmente retrasado la designación y hemos decidido a reforzar los esfuerzos para lidiar definitivamente con estos feroces y ¡cada vez más grandes organizaciones!”.

https://twitter.com/tiempo_mx/status/1202687752774406144

Apenas ayer, 5 de diciembre, se reunió López Obrador en Palacio Nacional con William Barr, el fiscal general de Estados Unidos.

Al final de la reunión expresó el presidente López Obrador que el fiscal entendió que México no aceptará una intervención extranjera.

Trump ha dicho varias veces que ha propuesto al mandatario mexicano enviar militares estadounidenses a México a exterminar a los cárteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *