«Siendo actores tan importantes en la formación de nuestras vidas, de nuestro caminar, yo quiero enviarles este día un gran abrazo a todas y todos nuestros maestros. Y saludar, por supuesto, a quienes fueron mis maestros en todos los niveles educativos que he cursado», destacó hoy en su programa Chihuahua Adelante.
Luego añadió: «A nuestros maestros les debemos en mucho lo que somos, porque son quienes nos han transmitido con dedicación, amor, compromiso y con ética no solamente el conocimiento de nuestra formación escolar, sino también los valores, una visión de la vida que transmite el maestro cuando se compromete con su alumno».
Mencionó que ellos son actores fundamentales en la vida de todos nosotros, porque contribuyen y complementan la labor de los padres de familia en la formación de los hijos.
En lo personal señaló que él es fruto de la educación pública en México. Fruto del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación, de la lealtad y del amor de sus maestros en primaria, secundaria, preparatoria y en la universidad.
«Ellos fueron quienes depositaron en mí, muchas de las semillas que luego germinaron y han dado frutos en más de un sentido en distintos ámbitos de la vida pública, social, profesional, económica y, por supuesto, ahora del quehacer gubernamental», indicó.
Al mismo tiempo hizo llegar las congratulaciones «a nuestros dirigentes sindicales, a la maestra Rosy Hernández, al maestro Ever Avitia un abrazo, una felicitación muy calurosa y a través de ellos a todas y todos nuestros profesores en este día».
eralizado, así como a los líderes sindicales del magisterio en este Día del Maestro.