Una de las dos versiones señala que el grupo criminal “Las Pelonas” que opera en el sur de la Ciudad de México pudo estar involucrada en el secuestro.
La banda fue identificada en 2007 cuando raptaron a una joven llamada Priscila Lorena Francom de 18 años de edad, quien estuvo cautiva dos años y dos meses hasta que la asesinaron.
Su rapto es el más largo del que haya registros en Ciudad de México, aseguró el portal ‘Debate’.
Desde el año 2007, Las Pelonas han hecho su negocio con el secuestro, sus víctimas son estudiantes quienes al final son asesinados
https://t.co/H0h5diUAPN— Debate (@ELDEBATE) June 12, 2019
“Las Pelonas” secuestran alumnos de preparatorias y universidades privadas en el sur de la capital, particularmente en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.
Cabe recordar que a Norberto lo secuestraron el 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal (donde estudiaba Mercadotecnia) ubicada en Tlalpan, y su cuerpo apareció la semana en zona boscosa de Xochimilco.
La publicación refiere que hacían dos secuestros al año y suelen cobrar rescates de 4 a 5 millones de pesos, pero “aunque familiares realicen el pago, suelen asesinar a su víctimas en las primeras 48 horas”.
La persona detrás de las negociaciones es conocido como “El Barbas” y la investigación apunta a que operan desde Milpa Alta donde tienen restaurantes y bares.
"Las Pelonas"… la peligrosa banda que secuestra alumnos de escuelas privadas y estaría detrás de la muerte de Norberto Ronquillo https://t.co/syQAm9RAUi
— JUAN CARLOS OLIVA (@mochi733) June 12, 2019