Al respecto, negó que cuenten con facultades para realizar dicho procedimiento y los acusó de violar la ley del propio poder legislativo:
«No fui notificda de ninguna separación del Grupo Parlamentario, mientras yo no reciba ninguna notificación yo sigo perteneciendo a la bancada de Morena, el Artículo 40 de la Ley Órganica indica que es facultad de cualquier diputado pertenecer o separarse del grupo parlamentario», expresó.
«Lo que ellos acaban de hacer no existe en ningún documento, no me han fundamentado en base a qué, a qué artículo. Dicen que lo van a mandar a la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de Morena… esperamos la resolución», añadió.
Recordó que el año pasado intentaron hacer lo mismo y fue la propia comisión del CEN la que declaró «improcedente» las intenciones de impugnar su presidencia:
«Hace un año hicieron lo mismo (…) hacen un juicio, a modo, en el que me convocaron pero yo no tengo porque acudir, no estoy obligada. Entonces estoy esperando que me notifiquen debidamente para yo hacer mis procedimientos», puntualizó.
Al ser cuestionada sobre la legitimidad de las acciones de sus homólogos señaló:
«Por su puesto que violan la ley. La ley me otorga… yo aparecí en una voleta de Morena. Están violando la constitución, ellos no tienen facultades para separarme del Grupo Parlamentario».
Además, Terrazas destacó que hasta este momento la presidente del Comité Directivo Estatal, Brighite Granados de la Rosa, continúa como lo ha hecho desde hace meses sin tomarle las llamadas o responderle mensajes.