La presidenta Claudia Sheinbaum defendió las reformas promovidas por su gobierno, subrayando que la transformación del país no será detenida por «ocho ministros» de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Sheinbaum recordó que las reformas aprobadas son el resultado de la voluntad popular expresada en las urnas y que el pueblo de México ha sido claro en su apoyo a la transformación del país. “Los que no están de acuerdo con lo que se está aprobando, es una decisión del pueblo de México”, aseguró.

Entre las reformas más importantes está la del Poder Judicial, que plantea que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular. La presidenta recordó que durante su campaña electoral, presentó el «Plan C», en el que se detallaba la necesidad de transformar el Poder Judicial debido a decisiones controvertidas, como la liberación de delincuentes vinculados a la delincuencia organizada.

Sheinbaum destacó que la soberanía reside en el pueblo, como lo establece el artículo 39 de la Constitución, y que este tiene el derecho de alterar o modificar su gobierno. “No vamos a caer en provocaciones”, afirmó, al tiempo que garantizó que la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte por voto popular se llevará a cabo, tal y como lo establece la reforma aprobada.

La mandataria también señaló que algunos ministros están defendiendo sus propios privilegios y que, en su opinión, están provocando al gobierno para medir su reacción. “Ellos saben que lo que están haciendo está mal… no pueden detener la transformación del país que ya ha sido decidida por el pueblo”, concluyó.

Sheinbaum subrayó que el pueblo de México es la fuerza detrás de las reformas y reafirmó su compromiso de seguir adelante con la agenda de transformación, pese a las acciones del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *