En ese sentido, el Alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, remarcó que, profesionalizar a los elementos de la Policía Municipal, siempre será el principal eje para el fortalecimiento institucional y la apuesta para mejorar la relación de los chihuahuenses con su policía.
Para lograrlo, los elementos están en curso de actualización sobre competencias básicas de la función policial para reforzar las técnicas y tácticas policiales, así como los protocolos para resolver adecuadamente situaciones de emergencia, siempre apegados al uso legítimo de la fuerza y dentro del marco de la ley.
Aunado a eso, un grupo de 40 policías y agentes de detención concluyeron 20 horas de capacitación con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para sensibilizarlos en los temas de perspectiva de género, derechos humanos y ética profesional, informó el Edil.
El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, dijo que en febrero recuperaron 22 vehículos robados y detuvieron a ocho personas por posesión con auto con reporte de robo, una por robo de vehículo con violencia y otro por robo sin violencia.