Tras la culminación de alegatos entre la defensa de César Duarte Jáquez y el Ministerio Público, la juez le dio la palabra y el exgobernador arremetió contra la FGE, Javier Corral Jurado y el Tribunal que hoy lleva su caso, a quienes acusó de «dilatar» su proceso y reiteró que lo mantienen como un «botín político».

Duarte Jáquez arremetió contra múltiples instancias durante su participación previo a la deliberación de la juez Delia Valentina Meléndez, quien se encuentra evaluando si concederá el arraigo domiciliario al imputado o si extenderá su periodo por otro año en prisión preventiva en el CERESO de Aquiles Serdán. 

Dentro los puntos que destacó fue que Javier Corral Jurado «tenía un plan» para matarlo en el CERESO, el fallecimiento de involucrados en los Expedientes X, la liberación bajo arraigo domiciliario de Eduardo Fernández, exsecretario de Salud del Estado y precisó que hay «tentáculos más grandes» al interior del CERESO y del Sistema Judicial, que lo están atacando.

Parte del discurso de Duarte en medio de la audiencia: 

«Desgraciadamente ya ha habido muertos en estos procesos de persecusión política y que han quedado impunes. Ahí está Lázaro López, está ahora Antonio Tarín, que las condiciones con las que se les trató, se les vino torturando. Entonces ahora cambiaron las cosas radicalmente.

Al torturador lo dejan salir inmediatamente. Al señor secretario de salud, que se le acusa del desvío de 400 millones de pesos se le deja salir al día siguiente.

¿Yo porque no soy panista no me dejan salir, o porque no atiendo los intereses que atendió Corral, no me dejan salir? Esa es mi pregunta y necesito que sea respondida», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *