Así lo señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez, quien forma parte de la comisión legislatica de asuntos fronterizos, quien además de proporcionar la evidencia gráfica, dijo que la situación del hospital resulta insostenible por las carencias y deficiencias que presenta. Comentó que el Gobierno del Estado sólo invirtió el año pasado 800 mil pesos para la pintura de dicho inmueble, que ahora es color azul.
En la imagen, se observa como un recién nacido permanece en una cuna de hospital bajo el calor de una lámpara de uso común. El bebé corre el peligro constante de ser herido con un vidrio en caso de que el foco reventara por una descarga de energía o la manipulación del objeto.
De acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en el Municipio de Juárez residen 485 mil 077 niños, niñas y adolescentes, el 40.6 por ciento de dicha población en el estado, sin embargo, el Hospital Infantil de Juárez también recibe población de municipios aledaños del norte del estado y población migrante.
Carrera Chávez, dijo que ya iniciaron las gestiones con el gobierno federal, para la construcción de una clínica para las zonas más alejadas de la ciudad, cuyos pobladores, en caso de emergencia tardarían en llegar mínimo 30 minutos al hospital, tiempo que podría incrementarse hasta por más de tres horas en caso de sólo tener acceso al transporte público.
Aparte de todo esto, directivos del hospital comenzaron a rechazar el acceso de niños de población abierta el pasado 27 de febrero, lo cual generó inmediata controversia, por ser la única institución pública en contar con un centro de oncología infantil, situación que al día de hoy quedó resuelta por la indignación de usuarios, actores políticos y sociales de la frontera norte.
El legislador comentó que desde finales de febrero solicitó una reunión con el Secretario de Salud en el Estado, pero no ha recibido siquiera una atención por parte del funcionario.