Lionel Messi, capitán de Argentina, declaró tras la derrota ante Arabia Saudita que irán a buscar la victoria ante México y Polonia para avanzar en el Mundial, al recordar que depende el equipo aún de sus propios resultados.

En entrevista, tras la victoria de Arabia Saudita 2-1 sobre Argentina, dijo a la afición que “es un golpe muy duro para todos, para la gente, para nosotros. No esperábamos arrancar de esta manera”.

“Pero confíen, este grupo (de jugadores) no los va a dejar tirados y vamos a ir a buscar los dos partidos (contra México y Polonia), dependemos de nosotros, ya hemos jugado partidos de estas características”, sostuvo Lionel Messi, quien más adelante aseveró que lo que resta del Mundial es «ganar o ganar».

Destacó que la albiceleste destaca por la unión, la fuerza grupal. Es el momento “de estar más unidos que nunca, de demostrar que somos fuertes de verdad. Hace tiempo que este grupo no pasa por una situación de estas, de una derrota y de estar obligado y bueno pensar en lo que viene”, subrayó.

Sobre la derrota, reconoció que Argentina se puso adelante con un gol muy temprano, con el penal que él anotó al minuto 10’ del encuentro. Pero “nos quedamos con muchas situaciones incluida los goles, situaciones muy claras incluidos esos goles en fuera de juego anulado”.

Recordó que “en cinco minutos” del segundo tiempo los errores en defensa le costaron a Argentina, entonces Arabia Saudita pudo aprovechar para anotar sus dos goles.

“Entonces no puedes revertir eso, se hizo cuesta arriba” y dejó de haber buen funcionamiento del equipo sudamericano que partía como uno de los grandes favoritos a levantar la Copa del Mundo.

“Sabíamos que jugaban así” los saudíes, “estábamos acelerados creo que nunca nos terminamos de sentir cómodos. Sabíamos que eso lo hace muy bien, el tema de la línea y que separaban y lo tienen muy bien trabajado. A veces te lleva el juego y eso al ver tanto espacio lo ves tan fácil que te terminas metiendo en offside”.

Con la derrota en el primer partido, Argentina tiene cero puntos y es el último de los cuatro en el Grupo C, ahora liderado por Arabia Saudita que tiene tres puntos; seguido de Polonia y México, ambos con un punto.

https://youtube.com/watch?v=2uvlqPL2zm8%3Fstart%3D5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *