Luego de que se diera a conocer que a través de la Embajada de Estados Unidos, el gobierno estadounidense financió a Mexicanos Contra la Corrupción, AMLO dijo que era el colmo y dijo que exigirá que se corte el financiamiento.
“Imagínense que la Embajada de Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, está financiando a grupos políticos que esté en contra nuestra. Estados Unidos le da dinero a “los intelectuales escritores mexicanos. ¿Cómo me voy a quedar callado? si eso es una violación a la Constitución.
Aseguró que va a “estar pendiente de la respuesta del Gobierno estadounidense, porque voy a exigir de que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores?”, cuestionó.
“Vamos a seguir exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están en contra de nosotros, que se pueden financiar con los traficantes de influencia de México que están molestos con nosotros”.
Finalizó diciendo que “ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada le entregue dinero a opositores nuestros, yo ni entendía bien de dónde había salido lo del artículo 19, ahora ya lo entiendo, reciben recursos del gobierno de estados Unidos.