“Vamos a ampliar la plataforma Escudo Chihuahua, plataforma que ha sido extraordinaria en materia de seguridad, que ha reducido los índices delictivos. Uso de tecnología en inteligencia artificial y social. Instalar cámaras con reconocimiento facial, lectoras de placas de los policías. Vamos a trabajar en cámaras de solapa para los elementos de la corporación. Ampliar la red de video vigilancia al 100% de las escuelas públicas y parabuses de la ciudad de Chihuahua”, apuntó Marco Bonilla.
Marco Bonilla añadió que estará trabajando en la instalación de botones de pánico en escuelas y parabuses, además de incrementar la presencia de policía escolar, el programa abuelo policía y afianzar el programa D.A.R.E., también expuso que se debe asegurar que los policías y bomberos cuenten con buenas prestaciones, así como reducir el tiempo de jubilación de 30 a 25 años.
Marco Bonilla aseguró que, si hay presupuesto para poder trabajar sobre las propuestas, “hay oportunidades ahorita del 100% de inversión en el municipio de Chihuahua en obra pública, en dónde más del 90% es ingreso municipal. Hoy el municipio de Chihuahua administra un presupuesto que ronda los 3,900 millones de pesos, pero ahí tenemos grandes ventajas como que ya no vamos a pagar deuda, aparte, certificar al municipio para tener acceso a fondos internacionales”, finalizó Marco Bonilla.