La plataforma, propiedad de Facebook, detalló que no borrará las cuentas de las personas que no aceptaron las condiciones de uso y tampoco les reducirá la próxima semana las funciones de la aplicación.
Detallaron que actualmente está proporcionando a los internautas más información sobre los cambios, para que puedan revisarlos y aceptarlos.
«Tras un periodo de varias semanas, el recordatorio que reciben los usuarios acabará siendo persistente», explicó.
Según reveló la plataforma, después de varias semanas, los que no admitieron la actualización «encontrarán una funcionalidad limitada en WhatsApp».
Aunque las personas afectadas podrán responder a las llamadas, videollamadas o mensajes entrantes, no tendrán el acceso directo a su lista de chats.
Sin embargo, tras unas semanas de funcionalidad limitada, estos usuarios tampoco podrán recibir llamadas ni notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a sus teléfonos, avisó.
La compañía no reveló exactamente cuándo comenzarán estas restricciones, pero aseguró que no afectarán a todos los usuarios al mismo tiempo. Los usuarios podrán restaurar todos los servicios aceptando la nueva política de privacidad.