Durante una gira de trabajo por Nuevo León, la funcionaria federal comentó que se pretende retomar las clases presenciales en los estados en los que el semáforo epidemiológico lo permita y el personal educativo complete su esquema de vacunación contra el covid-19.
Además, resaltó que ya han sido vacunados más de un millón de docentes en 11 estados del país, y que es necesario regresar a las clases presenciales por la salud mental de los alumnos y también por cuestiones de aprendizaje.
En los próximos días, comentó, se reunirá con los gobernadores y titulares de Educación de los estados para presentar los lineamientos generales y los protocolos para el regreso a clases.
Gómez Álvarez recordó que el regreso a las aulas será de manera voluntaria, gradual y segura para los alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.
También sugirió no reprobar a los alumnos durante este ciclo escolar, ya que no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje y sería injusto calificarlos así.
Con información de Vanguardia