El 2 de abril, este mismo grupo demandó a los dirigentes de Morena y PT no inscribirlo en la lista, por las denuncias por enriquecimiento ilícito que tienen en su contra, además de agredir a los propios morenistas, sin embargo no fueron escuchados.
«Solicitamos se retire la postulación de Mauricio Toledo, al ser un actor que representa la antítesis a nuestros principios partidarios. La candidatura viola los incisos a, b y f del artículo 53 del Estatuto de MORENA, respecto a la comisión de faltas sancionables, citando expresamente actos de corrupción, transgresión de los principios y programa de Morena.
«Asimismo, brinda información precisa sobre diversos hechos delictivos perpetrados por el citado personaje, de los cuales tiene conocimiento la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México», afirman en su escrito.
Aseguran que el partido no puede presentarse ante el electorado con perfiles como estos.
«Cabe señalar que en Coyoacán, Toledo apoya abiertamente, al candidato a la alcaldía de la Alianza PRI PAN PRD, pues forma parte de su equipo político.
«Hemos interpuesto esta queja para retirar la candidatura en cuestión, y solicitamos a la Comisión de Honor y Justicia, atienda los argumentos planteados y resuelva a la brevedad el retiro de la postulación», argumentan.
En su momento, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, argumentó que ese distrito, el 5 en Puebla, corresponde al PT dentro de la alianza, por lo que no pueden hacer nada.