Dijo que el programa se denomina CASA (Centros de Asesoría y Seguimiento Académico), con el cual además de fortalecer el entorno académico, se busca propiciar el vínculo entre los alumnos y el centro educativo.
El funcionario advirtió que mientras no el personal docente no esté vacunado en su totalidad y no se avance al semáforo verde, las clases presenciales no se podrán retomar en Chihuahua, aunque reconoció que es algo “urgente” por las complicaciones que la enseñanza a distancia ha provocado.
En cuanto al modelo CASA, dijo que, por la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, este se implementaría una vez que se regrese a la actividad, pero únicamente sería como una asesoría y no las clases normales, para esto, se buscarían clases con un máximo de nueve estudiantes y el maestro, que deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad sanitaria.
Esto implica que los alumnos y el maestro deberán portar en todo momento el cubrebocas, el uso constante de gel antibacterial y el lavado de manos, además, las aulas se vaciarían cada 45 minutos para su limpieza y desinfección y la ventilación del espacio para reducir riesgos de contagios.
Además, detalló que esto se tiene que dar con el consentimiento de los padres de familia, para que lleven a sus hijos.