En el presente mes, cinco personas han optado por quitarse la vida en la zona centro del estado cuya cabecera es la ciudad de Chihuahua y el resto de los casos se presentaron entre los meses de enero y febrero.
De acuerdo con la información oficial, son los hombres los más recurrente al suicidio, pues más del 70 por ciento de los casos se han registrado en masculinos que representan 60 casos, mientras que el resto han sido mujeres.
El reporte establece que 26 de los suicidios reportados se registraron en la zona norte (Juárez); 13 en la zona occidente (Cuauhtémoc) y 9 en la zona sur (Parral), para un acumulado de 86 registros en la entidad, manteniéndose como uno de los estados con la mayor cantidad de suicidios a nivel nacional.
De acuerdo con especialistas, la depresión es una de las principales causas del suicidio y esta se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Este trastorno puede llegar a hacerse crónico o recurrente y en su forma más grave, conduce al suicidio.