“De la misma forma cómo no se entiende que la pandemia de coronavirus es una crisis de salud mundial y aunque el problema (de la falta de gas natural), se originó en Texas, todo el cuestionamiento es contra la Comisión Federal de Electricidad, al gobierno de México”, expresó el mandatario.
Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, Obrador reprochó el hecho de que “un expresidente” utilizó sus redes sociales para decir que el apagón, exhibía “la ineficiencia” en la política energética del país.
“Aprovechan para atacar al nuevo gobierno y sobre todo el proceso de transformación; ellos quisieran que se mantuviese el régimen de corrupción y privilegios. Están molestos y por eso todas las distorsiones en el manejo de la información de la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio del viejo régimen”, expresó el tabasqueño.
Enseguida, el titular de la CFE, Manuel Bartlet presentó un informe junto a funcionarios de la paraestatal con el propósito de explicar las acciones que realiza el gobierno de México para enfrentar la crisis generada por la falta de gas natural procedente del estado de Texas, Estados Unidos.