En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.
Contra Wilbert “M”, la FGR cumplimentó dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. El hombre, fue detenido en la colonia la Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio.
En tanto, Tomás “N” fue capturado en un restaurante también en Nuevo Casas Grandes, en cumplimiento a una orden de captura por delincuencia organizada.
Debido a que ambos mandamientos fueron emitidos por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, ambos hombres fueron trasladados al CEFERESO 1 Altiplano.
Los detenidos han sido identificados como supuestos integrantes de La Línea. Wilbert “M”, como sicario y Tomás “N” como comandante operativo de dicha organización.
Horas antes de que se diera a conocer la noticia, Adrián LeBarón escribió en redes sociales: “Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de ‘¡Quémenla!’ para la verdad el tiempo, para la justicia Dios”.
El pasado 17 de diciembre de 2020, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que hasta esa fecha ya había 17 detenidos por la agresión contra integrantes de las familias Langford-LeBarón. Destacó la captura de Roberto “N”, jefe de plaza de Nueva Casas Grandes, Chihuahua. No obstante, indicó que aún estaban pendientes de cumplimentarse 15 órdenes de aprehensión más.
En 2019, tres camionetas en las que viajaban integrantes de la familia Lebarón, fueron atacadas en la sierra en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que dejó como saldo nueve personas muertas, tres mujeres y seis menores.
De acuerdo con las indagatorias, el ataque derivó del enfrentamiento entre La Línea, organización derivada del Cártel de Juárez y Gente Nueva, célula relacionada con el Cártel de Sinaloa.
ARISTEGUI NOTICIAS[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]