“Se va regularizar la situación de los migrantes en Estados Unidos (…) Se piensa que ya están las puertas abiertas y que de inmediato el gobierno del presidente Biden va a regularizar a todos los migrantes”, mencionó AMLO.
Aseguró que el mismo presidente Biden le informó que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria, el ordenar la política migratoria, “entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados (…) falta la aplicación de esa política”.
“Decirles incluso que continúan las deportaciones, como se daban en el gobierno anterior, en el mismo número, porque no se puede modificar la política migratoria de un día para otro”, aseveró el mandatario.
Explicó que era necesario informar a los migrantes de esta situación, para que no se dejen engañar por los traficantes de personas que les pintan “un mundo color de rosa”, que no es así. Además señaló que ya le propuso al presidente Biden la política migratoria, que busca ayudar a los pueblos de Guatemala, Honduras, El Salvador, así como a los estados del sur del país.