Robles Berlanga sería acusada por el delito de uso indebido del servicio público, la omitir un desvío de más de 5 mil millones de pesos.
Este miércoles se realizó la audiencia intermedia en el caso que la FGR tiene contra Robles Berlanga por ejercicio indebido del servicio público en la que se esperaba que los fiscales presentaran su acusación formal contra la exfuncionaria.
Funcionarios federales indicaron que la FGR notificó al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al reclusorio Sur (donde reside la extitular de Sedesol), Ganther Villar Ceballos, que la Fiscalía acepta alcanzar una salida anticipada por la causa penal y están en posibilidad de dar por concluido dicho proceso.
Específicamente, Villar Ceballos otorgó a la FGR un plazo de cinco días hábiles para resolver formalmente, el posible acuerdo.
En la audiencia, que se realizó por videoconferencia, Rosario Robles no estuvo presente por problemas de salud debido a que presentó cuadros de hipertensión arterial y un padecimiento en el nervio ciático luego de que en días recientes sufrió una caída en las instalaciones del penal de Santa Martha.
Finalmente, el juez fijó nueva fecha de audiencia para el 26 de febrero a las 10:00 horas, día en que se cuente con la posibilidad de que la FGR y Robles lleguen a un acuerdo.