En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Corral Jurado mencionó que actualmente existe una dificultad en las tareas de coordinación de seguridad pública, luego del rompimiento y que esto, refleja un doble discurso de Federación, pues prometió hacer de la seguridad un tema de neutralidad política.
“Ahí exigían y balconearon a los gobernadores que no asistían o presidían las mesas, es una especie de indolencia criminal que el Gobierno de la República no rectifique en una mesa de coordinación”, dijo.
Agregó que ese es el gran pendiente que tiene la Federación y pidió que regresen a las mesas de seguridad, pues es ahí, donde se demuestra si les preocupa el tema y que no se pone por abajo de diferendos políticos o ideológicos.
“Esto habla muy mal del Gobierno de la República, habla de una falta de aprecio con la gente, que el tema de la seguridad pública se convirtiera en rehén de disputas políticas, se les llenaba la boca que iban a ser de la seguridad pública una zona de neutralidad política y miren, en lo que terminó”, expuso.