Las víctimas con las manos atadas y huellas de tortura fueron ubicadas cerca del poblado El Amate, en los límites de esta entidad con Tabasco, de acuerdo con reportes locales.
«Derivado del homicidio de 12 personas en Las Choapas, (SSP) ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes en coordinación con los tres órdenes de Gobierno», informó la dependencia.
«Aunado a ello, la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el Municipio y zonas colindantes para dar con los responsables».
En imágenes difundidas sobre el hallazgo, se observa a algunos de los asesinados boca abajo, con la ropa ensangrentada y apilados en la brecha, y a su costado elementos federales y estatales custodiando la zona.
De manera preliminar, se reportó que desde ayer en esta región los pobladores de la localidad del Cerro de Nanchital alertaron a las autoridades de Seguridad Pública por un enfrentamiento entre presuntos grupos de autodefensas.
El primer reporte de las víctimas ocurrió posterior a las 22:30 horas de ayer, con 10 muertos, cifra que incrementó durante la madrugada de este lunes en la región que también limita con Oaxaca y Chiapas.