Cabe resaltar que el consumo de alcohol produce efectos como: lentitud para reaccionar, somnolencia, mala coordinación, irritación del estómago, disminución de la percepción de los sentidos y confusión. Además puede suscitar escenarios de violencia o lesiones intencionales; de forma recurrente, provoca enfermedades cardiovasculares o aquellas que afectan al hígado.
La Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) indica que el uso moderado consiste en ingerir no más de una copa por hora; en el caso de las mujeres en no más de 3 copas por ocasión y no exceder de 3 copas por semana; y para los hombres, no más de 4 copas por ocasión, sin exceder 14 copas en la semana.
De tal forma, a través de la campaña “Suelta las llaves” se promueve quedarse en casa y evitar conducir en estado de ebriedad para no poner en riesgo la vida.
Aunado a ello, se invita a los chihuahuenses a disfrutar de las fiestas únicamente con familiares que viven en el hogar, emplear los medios digitales para comunicarse con otros seres queridos y evitar la visita a personas de grupos vulnerables, como adultos mayores o con alguna enfermedad crónica.
Para solicitar mayores informes o recibir una atención especializada, la CEAADIC pone a disposición de la población la Línea de la Vida 800 911 200 o el teléfono 614 429 33 00 ext. 15100.
De esta manera, la Secretaría de Salud reitera el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de la sociedad en el estado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]