Aguascalientes.- Monserrat Johana, de cinco años de edad, fue hallada sin vida este lunes en una planta tratadora de agua, a menos de 24 horas de su desaparición en Aguascalientes capital.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado si el fallecimiento de la menor fue por ahogamiento o ésta fue víctima de algún delito durante el transcurso de la noche y madrugada.

De acuerdo a reportes locales, Monserrat Johana desapareció ayer en el Fraccionamiento Las Palmas, motivo por el cual sus padres emitieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la Alerta Amber de la niña de apenas 1.15 metros de altura, se describió que la desaparición ocurrió en el mismo Fraccionamiento que fue encontrada sin vida.

«Se considera que la integridad de la menor se encuentra en riesgo toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito», se indicó esta mañana.

El colectivo «Comunidad Feminista Aguascalientes», el cual protestó en la plaza principal de la ciudad, exigió a las autoridades estatales y municipales una respuesta sobre este hallazgo.

«Tienen la obligación de velar por un estado seguro, queremos calles y espacios sin miedo a morir, exigimos ¡Justicia!, ya basta de silencio y de no importar nuestra seguridad como mujeres», publicaron en su cuenta de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *