Al ser cuestionada sobre el conflicto que sostiene con el gobernador Javier Corral, Campos Galván refirió que pese a que sus abogados le informan que la situación que vive puede ser catalogada como violencia de género, ella no quiere caer en la “victimización”, sino poner en alto el nombre de las mujeres.
“No es un tema de victimización, es poner en algo a las mujeres, aguantamos y alzamos la voz ante las injusticias”, expresó.
Lo anterior, lo señaló en una entrevista que concedió en el noticiero de AND 40 hoy por la mañana.
Agregó que hasta el momento, la Fiscalía no le permite ver las supuestas carpetas de investigación que tiene en su contra y que hace días, obtuvo un amparo para que el gobernador Javier Corral, así como funcionarios estatales se abstengan de emitir comentarios respecto al tema, ya que violan la presunción de inocencia.
“Sería muy mentiroso o hipócrita decir que no tengo miedo. Sí temo por mi seguridad, pero quiero decirte que estoy tranquila, estoy en paz y yo seguiré luchando porque las cosas y procedimientos se den de manera justa, como son, para lo que son”, dijo.
Añadió que no existe comunicación con el Mandatario Estatal y que esto es grave, ya que es en contra de los habitantes de la capital del estado.
Maru Campos recordó que este tema de las denuncias contra ella viene desde el 2016 y que tras la interposición de una denuncia en el 2018 la guardaron y ahora, seis meses antes de las elecciones en Chihuahua lo vuelven a sacar a relucir.