Sólo falta la firma y el anuncio oficial del club, que será, presumiblemente, en breve. Las negociaciones entre las partes están cerradas y Javier regresaría a México en un contrato de dos años, siendo la intención viajar la próxima semana hacia tierras de Nuevo León.
Los Rayados, recordemos, se acaban de quedar sin entrenador -el 25 de noviembre- tras la renuncia de Antonio Mohamed, después de la eliminación en la repesca del Apertura 2020 a manos de Puebla.
Su cuerpo técnico será casi exclusivamente español, con dos ayudantes, incluido el preparador físico, que trabajaron con él en el Leganés, su último club como entrenador, y otros dos que estuvieron con Javier en su experiencia en Emiratos Árabes.
Precisamente ése, ganar el campeonato local, será uno de los desafíos de Rayados, que no gana la Liga MX desde el Apertura 2019. Rayados y ‘El Vasco’ vienen hablando desde el fin de semana pasado, y Javier, al principio reticente, se ha decidido por regresar a una Liga en la que no entrena -selección aparte- desde tiempos de Pachuca al que dirigió desde 1998 hasta el 2001.
Allí obtuvo un título en el Invierno del 99, cuando vencieron en la final al Cruz Azul en el Estadio Azul. Aguirre, afincado en Madrid, también sonó para otro gigante del país, América, cuyo técnico, ‘el Piojo’ Herrera, se tambalea tras tampoco alcanzar las instancias finales de este torneo vigente.