A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la SEIDO, obtuvo vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
La FGR detalló que se aportaron los elementos de prueba por lo que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, confirmó la prisión preventiva oficiosa.
El 32 se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano” y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.
Por su parte, Adrián LeBarón informó que el 29 de noviembre estuvo presente en la audiencia donde fue vinculado a proceso uno de los principales responsables del asesinato de su hija y sus nietos.
“Yo estuve ahí y me dio oportunidad el juez de decir unas palabras y yo agradecí que lo pudieran vincular y le pedí que ayude a llevar más gente a la justicia para que México aprenda a vivir como un país justo, lo que hago lo hago por ti, por mí y por México, quiero seguir ayudando en la procuración de justicia para vivir en un mundo mejor” dijo mediante un video.