La OMS destacó la “muy preocupante situación» de México por COVID-19 y pidieron a las autoridades actuar seriamente para detener la nueva ola de contagios.

«La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conferencia de prensa por COVID-19.

«Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio«, señaló.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio”, explicó el director de la OMS por el repunte de contagios.

“Esperemos que todos los líderes den ejemplo”, expresó.

Acerca de la época navideña y demás festejos por fin de año, llamó Tedros Adhanom Ghebreyesus a “celebrar en casa, evitar reuniones con gente fuera de ella”.

Uso de cubrebocas.

Michael Ryan, director ejectuvio del Programa de Emergencias de la OMS, expresó que México «sigue gravemente afectado» y mencionó que al igual que los líderes del mundo «es muy importante que sean un modelo en uso de cubrebocas».

Manifestó que «la gente requiere comunicación muy clara», pues «hay confusión» si ven en un cartel o aviso pero las autoridades no cumplen esa medida.

A quienes acostumbran moverse entre ciudades en la época del año externó: «Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro».

México es el cuarto país con más muertes confirmadas por COVID-19. Las cifras vuelven a aumentar.

Este lunes Zacatecas se convirtió en el tercer estado de México que vuelve al Semáforo rojo por COVID-19, junto a Chihuahua y Durango.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *