La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, indicó que el municipio está a la espera de las propuestas por parte del Gobierno del Estado para realizar las autorizaciones para que los restaurantes regresen a sus labores en lugares abiertos.
Destacó que durante la tarde del lunes 23 de noviembre, la directora de Desarrollo Economico y Turistico, María Angelica Granados estuvo presente en la reunión que se llevó con los empresarios de Chihuahua con autoridades estatales en la que estuvo la Secretaria Alejandra de la Vega y Fernado Mesta, de Gobernación.
“Estuvo la directora de Desarrollo Económico, con esta reunión con Alejandra de la Vega y Luis Fernando Mesta, estamos esperando las propuestas ya en firme, por escrito de forma oficial por parte de Gobierno del Estado para poder tomar una decisión como Municipio”, destacó la alcaldesa Maru Campos.
Maru Campos, destacó que tras la presentación de dichas medidas por el Gobierno del Estado el Gobierno Municipal deberá supervisar que puedan implementarse en el municipio de Chihuahua.
“En cuanto a lo que se les está pidiendo a los municipios, que seamos nosotros los que autoricemos la salida de los restaurantes a banqueta, estacionamientos y lugares abiertos, necesitamos la transferencia de esa facultad de forma oficial por Gobierno del Estado, no podemos actuar por encima de nuestras atribuciones”, indicó.-
Destacó que es indispensable valorar como municipio si las condiciones climatológicas son las óptimas para que los restauranteros puedan llevar a cabo dicha transición y generen ingresos.