“O sea, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información, porque también esa era otra práctica muy arraigada, de que se filtraban informaciones para generar desconcierto, para quitarle fortaleza a las instituciones mexicanas, para poner en entredicho al gobierno de México y al país, entonces eso se terminó”, continuó.
Aseguró que “ya no es como antes” que se ponían de acuerdo el gobierno y las agencia de seguridad extranjera, como el caso del operativo Rápido y Furioso.
“Ya no es como antes, de que ‘a ver nos ponemos de acuerdo, y echamos andar el operativo rápido y furioso y dejamos pasar armas’, esa decisión tan dañina que se tomó”.
“Imagínense dejar pasar armas supuestamente con censores, es un acuerdo entre gobiernos, en sigilo, en cubierto pierden el control de las armas, demás como se demostró había una relación de complicidad casi total entre delincuencia y autoridades, inmediatamente los grupos de la delincuencia ya sabían qué armas eran y usan las armas para cometer crímenes”, finalizó.