La dependencia federal agregó que durante el tercer trimestre el crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 12%, con respecto al periodo anterior.
Hacienda señaló que esto es debido por el aumento de la inversión de 20.8%, consumo en 7.4%, exportaciones en 50.2%, producción industrial en 18%, ventas al mayoreo 11% y menudeo al 11.2%.
En su informe destacaron el anuncio de inversión en infraestructura por 297 mil 344 millones de pesos, equivalente a 1.3% del PIB, el programa de reestructuración e créditos y la emisión del primer bono sustentable.
Agregaron que trabajan con para llevar a cabo una estrategia de suministro de la vacuna contra el coronavirus a los mexicanos con sus campañas de adquisición de antídotos.
Recalcaron que la recaudación tributaria se mantiene sólida, con una variación ligera de -0.9% real anual en los meses de enero a septiembre, esto por las mejoras al marco fiscal para garantizar la equidad y el cumplimiento de las contribuciones.
Además, señalaron que el blindaje de las finanzas públicas permitió que los ingresos no petroleros del Gobierno Federal aumentaran 5.1% real anual.