• Los estudiantes encontraran una mejora muy notable en las escuelas.
Dentro de los programas de fortalecimiento a la educación que promueve la actual Administración Municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez, se realizan obras en las comunidades como Baborigame, Mesa de la Cruz y Yerbitas.
En Baborigame se construyen 460 metros lineales de cerco y barda perimetral en la escuela Niño Tepehuano, por parte de las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Así lo dió a conocer el director de Desarrollo Urbano y Ecología de Guadalupe y Calvo, Arq. Iván Gaxiola quien subrayo que son 460 metros lineales de cerco y barda perimetral, garantizan la seguridad de los estudiantes que acuden a la institución educativa de nivel primaria de Baborigame.
Los trabajos se realizan con recurso Municipal y a la fecha se tiene un 92% de avance en los mismos.
Por su parte el personal de la escuela beneficiada con estos trabajos agradeció al Ing. Noel Chávez por todo el apoyo brindado a la educación.
En la comunidad de Mesa de la Cruz, en el telebachillerato se construyó una cancha de usos múltiples y se trabaja en un cerco perimetral en la escuela rural Carmen Vásquez de Cañizo de Yerbitas.
Al respecto el titular de planeación de Obras Públicas Municipales, Ignacio Morelos dio a conocer que en el caso de la cancha de usos múltiples de la escuela de nivel medio superior de Mesa de la Cruz son 28 metros de largo, 15 de ancho y un espesor de 10 centímetros.
Mientras que en la escuela Carmen Vásquez de Cañizo la maya ciclónica con tubo galvanizado tiene 410 metros lineales, con base de block y protecciones metálicas.
Destaco que estas obras son realizadas con recursos del Municipio y agregó que en el caso del cerco perimetral de la escuela de Yerbitas es un compromiso cumplido del actual edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez.
“Los compromisos se cumplen, avanzamos juntos y avanzamos fuertes” por un mejor Guadalupe y Calvo concluyó Ignacio Morelos.