Comentó, que los trabajadores de la Secretaria de Salud Estatal de algunos municipios serranos como: Bocoyna, Maguarichi, Uruachi y Moris, se encuentran en una “Asamblea de brazos caidos”, es decir, en un paro laboral, donde solo se atienden situaciones de urgencia, los trabajadores se presentan de manera normal, pero no realizan actividades.
El personal inconforme comunicó, que son alrededor de 9 unidades de salud y algunas brigadas conformadas por 153 personas están en espera de una respuesta a sus demandas, en este sentido reconocen que tuvieron la visita del Secretario de Salud, quien les pedía un plazo de 5 días para hacer el retiro de la directora, cuestión que no se ha cumplido hasta el momento.
Demandaron además que están laborando sin guantes, cubre bocas y con una sola careta para todo el personal del CAAPS, cuestión que se agrava por la situación del coronavirus.
Concluyeron diciendo que han recibido amenazas por parte de la Dra. Barrón, quien les ha comentado que aun que no es rencorosa es posible que se les cambie de plaza