Fernando Mesta, secretario General de Gobierno, informó que el decreto que permitía la venta de bebidas alcohólicas en expendios hasta las 6 de la tarde, expira el próximo 30 de septiembre, por lo que ya no se renovará y la venta de cerveza será otra vez con horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Por lo anterior, el 1 de octubre los expendios tendrán que abrir hasta las 10:00 pm.
*Aquí versión oficial:
La Secretaría General de Gobierno informó que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado regresará a su horario habitual de 9:00 a 22:00 horas.
Este cambio ocurrirá ante la conclusión en la vigencia del Acuerdo publicado el 1 de agosto en el Periódico Oficial del Estado (POE), el cual establecía que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, durante los meses de agosto y septiembre, la venta de bebidas embriagantes se podría realizar de 9:00 a 18:00 horas.
Será a partir de este jueves 1 de octubre cuando establecimientos como supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, tiendas de abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías, podrán ampliar el lapso para la venta de estos productos hasta las 22:00 horas, excepto en tiendas de abarrotes donde es de 9:00 horas a 21:00 horas.
La administración estatal amplió el periodo restrictivo en sintonía a la determinación del Consejo Estatal de Salud, de colocar a todo el estado de Chihuahua en color amarillo del Sistema de Semaforización.
La Secretaría General de Gobierno hace un llamado a la sociedad chihuahuense a no relajar las medidas de higiene, guardar la sana distancia y usar cubrebocas siempre que salga de casa.
Si bien se han registrado avances, el riesgo de contagio por COVID-19 sigue latente, por lo que deben mantenerse todos los cuidados.