La Administración General de Auditoría Fiscal dio a conocer que aseguraron el mayor cargamento de cigarros en la historia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una verificación simultánea en materia de tabaco en 4 estados del país.
Dicha verificación sucedió el pasado 3 de septiembre, en seis domicilios ubicados en los estados de Jalisco, Nuevo León, Baja California y Sonora, logrando asegurar más de un millón de cajetillas.
Autoridades aseguraron un total de 1 millón 259 mil 764 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, las cuales equivalen a 25 millones 193 mil 480 de piezas de cigarros, asimismo estos no contaban con el código de seguridad, se estimó que su valor comercial era de más de 26 millones de pesos.
Por otra parte, también incautaron 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, con el cual estimaban una producción de 100 millones 747 mil 900 millones de cigarros, con valor comercial de 100 millones 747 mil 900 millones de pesos.
«Este resultado es producto de inteligencia en materia de comercio exterior y fiscal federal y representa el aseguramiento en cigarro y tabaco más grande a lo largo de la historia del SAT», precisó el organismo en un comunicado.