El nuevo mando aéreo sustituye al general Manuel de Jesús Hernández, quien pasa a la honrosa situación de retiro, por haber cumplido con sus años de servicio.
Antes de su nombramiento, el general Vega Rivera estuvo a cargo de la Región Aérea del Sureste, con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Entro otras especialidades en la Fuerza Aérea el general Vega Rivera fue integrante del Escuadrón Aéreo 401 y de los denominados “Tigres F5E/F, en la operación de estos jets de combate.
Como parte de este grupo, el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana participó, en 1988, cuando tenía grado de Mayor, en la realización del video musical “La Incondicional”, que protagonizó el cantante Luis Miguel.
En videoclip se grabó en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México, y en el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, con la autorización del entonces titular de la Sedena, Antonio Riviello Bazán.
El general Vega Rivera ascendió al grado de General de Ala en noviembre de 2011 y siete años después alcanzó el grado máximo de General de División.
Uno de los primeros encargos que deberá atender el mando, será la planeación del Desfile Aéreo, con motivo del 210 Aniversario de la Independencia de México.