Las nuevas medias bajo las que se imparte la educación básica a los menores de edad en México nos ha mostrado conmovedoras historias de niños, niñas y familias que no se rinden pese a los obstáculos que suponen estas modificaciones y encuentran la forma de seguir aprendiendo en conjunto.
En este sentido un claro ejemplo es el de una mamá que trabaja como franelera en la alcaldía Iztacalco, quien fue captada por una persona enseñando a sus hijos en apoyo del internet gratuito que se brinda entre las calles de esta localidad.
Con sus libros de texto y un teléfono celular, esta mujer acompaña a sus hijos en el aprendizaje diario, y de acuerdo a la página de Facebook, “Iztacalco Me Gusta”, la fotografía de esta mamá familia ya ha alcanzado más de dos mil doscientas interacciones.
Según lo señalan algunos usuarios en esta página, la mujer trabaja cuidando los automóviles que se estacionan en esta parte de la alcaldía y siempre va acompañada de sus dos hijos, por lo que cabe mencionar que también recibió felicitaciones y muestras de admiración por el trabajo que hace en la formación de sus niños.