Este pronóstico no alcanza la alerta amarilla, sin embargo es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, indicó el funcionario.
Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se prevé soleado, con viento que correrá ligero en 5 a 10 kilómetros por hora, mientras que en la noche se contempla cielo despejado.
Señaló que para los siguientes días se pronostica aumento en la temperatura, por lo que regresará la alerta amarilla a partir del jueves.
Debido a la situación, Matamoros Barraza pide a los juarenses no bajar la guardia y continuar con las medidas de precaución respecto al calor.
Las recomendaciones son evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y aprovechar las primeras horas del día para realizar distintas actividades al aire libre.
En caso de salir, se pide usar una sombrilla o cachucha para cubrirse de los rayos solares, así como utilizar protector solar, y vestir con ropa en colores claros y manga larga.
A las personas que por cuestiones de trabajo deben permanecer en el sol, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos, con lapsos de cinco minutos para evitar golpes de calor.
Así mismo se exhorta a los juarenses a no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que esto podría provocar una desgracia debido a que en los automóviles, la temperatura se eleva al doble.